domingo, 6 de enero de 2013

Antecedentes Históricos del algebra

Antecedentes Históricos del algebra

La palabra algebra viene del vocablo árabe y sus orígenes se remontan a los antiguos babilonios, que habían desarrollado un avanzado sistema aritmético con el que fueron capaces de hacer cálculos en una forma algebraica con el uso de este sistema fueron capaces de aplicar las formulas y soluciones para calcular valores desconocidos. Este tipo de problemas suelen resolverse hoy mediante las ecuaciones lineales, ecuaciones de segundo grado y ecuaciones indefinidas. Por el contrario la mayoría de egipcios de esa época y la mayoría de egipcios de la india, griegos y matemáticos chinos en el primer milenio antes de Cristo normalmente resolvían tales ecuaciones por métodos geométricos, tales como descriptivos en la matemática Rhina Papyrus, Sulba Sutras, y elementos de Eclides  y los nueve capítulos sobre el arte de las matemáticas.

La palabra “álgebra” es el nombre de la palabra árabe “Al-Jabr” lo cual significa reducción.

El antiguo matemático griego Diofanto de Alejandría es considerado como el padre del algebra.

A todo esto en el siglo XVI a.C. los egipcios desarrollan un algebra muy elemental que usaron paras resolver problemas cotidianos que tenían q ver con la repartición de víveres de cosechas y materiales.

Ya para entonces tenían un método para resolver ecuaciones de primer grado que se llamaba el “método de falsa posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario